Escalando la India Dormida

calendar 4.8.15 clock
Al fin, al fin logramos disfrutar de unos bien merecidos días de descanso y diversión en familia.

Hemos escogido el Valle de Antón por su tranquilidad y frescura, aunque ya no es el mismo sitio campechano de mis recuerdos.

En la actualidad está lleno de hostales y restaurantes que ofrecen un atractivo a los turistas, y nos topamos con Cabañas Potosí, sitio que recomendamos totalmente y que además ofrece recorridos y transporte a las atracciones del lugar.

Puedo decir que conocía casi que al dedillo el Valle, pero había un sitio que se me resistía y que nos pusimos como meta a visitar: la India Dormida.



Por ello y por la hermosa vista desde donde se puede apreciar todo el cráter que conforma El Valle de Antón es que es uno de los sitios más visitados y quisimos tomar el reto como familia.

Al inicio del sendero, se encuentra la Piedra Pintada cuyo significado aún se encuentra en debate, y algunos chorros donde puedes darte un ultra refrescante baño (y eso hicimos tanto a la subida como al regreso).

De más está decir que fue agotador todo el trayecto y que fue más de lo que esperábamos, pues en realidad no se habla mucho de la dificultad de subir y menos de los peligros que hay, sobre todo si se va con un niño pequeño.

Oh, pero las vistas eran hermosas, fuimos al ritmo de Andrés, mi niño, mi bebé que nos sorprendió con su fortaleza y energía de subir toooodooo el trayecto sin que lo cargáramos, obviamente tomando muchos descansos en la ruta lo que obviamente nos tomó toda la mañana y gran parte de la tarde.



Estar en la naturaleza, sin ni un sólo ruido que no fuera de las caídas de agua o de los animales fue encantador, sobre todo para mi peque que estaba radiante al sentirse un explorador.













Comentarios? Twitéame! Soy @cyballruiz



author

Soy Cyball, mamá y coder panameña.

En 2012 conocí ese amor irrepetible, el que me inspira cada día: mi hijo Andrés.

Por él me inicié en el mundo del blogging y el coding hasta crear en 2018 ANMATT Studio, mi emprendimiento.

Aquí encuentras mis historias, esas que no caben en un tweet.