x About... Servicios Portfolio BLOG Mis guest posts Contacto Codificando tu estilo
- 13.1.17 - Tutorial

3 pequeños 'fallos' en un blog (y cómo solucionarlos)

fallos en Blogger

Este no es el típico post de 'cosas que no me gustan de los blogs' pues eso es algo muy subjetivo aunque algún día me gustaría compartir mi opinión 😉 . 

Hoy escribiré sobre 'fallos' técnicos, detalles que aunque no afeen o dañen el blog, todo queda mucho mejor cuando son subsanados.

1. Hora en vez de fecha.

Este es el primer fallo que suele chocarme en un blog y es que ver '08:00' en vez de '18 de marzo de 2000' es un lío. Podría leer la url y ver de que año es el post, pero ¿por qué no facilitar a tu lector la fecha correctamente?



Solución rápida:
Ir a Configuración > Idioma y formato > Formato fecha y hora y escoger una opción que incluya la fecha, hay 6 opciones distintas y una de ellas también incluye la hora.

Con esta solución, te recomiendo darte una vuelta ocasionalmente por tu blog, porque suele desconfigurarse. Lo sé, porque me pasó y varias veces.

Mi Solución definitiva:

Ir a Plantilla > Editar HTML y buscar el espacio donde se nos muestra la hora y sustituir  <data:post.timestamp/>  por  <data:post.dateHeader/> que es lo que vemos como Formato de cabecera de la fecha en el panel mencionado antes (y no se desconfigura a la ligera).


2. Enlaces que  NO abren en una pestaña distinta.

Ok, quieres que conozcan tus redes sociales, que escribes otro blog, incluso tienes un banner (no de AdSense) para tener un ingreso extra con tu sitio. Pero también quieres que tu lector permanezca el mayor tiempo posible con tu página abierta, que su sesión sea más duradera.

Hacer ambas cosas es tan sencillo como programar que los enlaces se abran en una pestaña distinta.

Solución manual:
Ir a donde tenemos el código de nuestro enlace y dentro de la primera parte del tag <a agregar:

 target="_blank"


Solución automática:
Ir a Plantilla > Editar HTML y justo abajo de /head> colocar:

<script type="text/javascript">
$(document).ready(function() {
$("a[href^='http://']").each(
function(){
if(this.href.indexOf(location.hostname) == -1) {
$(this).attr('target', '_blank');
}
}
);
$("a[href^='https://']").each(
function(){
if(this.href.indexOf(location.hostname) == -1) {
$(this).attr('target', '_blank');
}
}
);
});
</script>

Este script añadirá el target blank automáticamente a todos los enlaces externos.
código encontrado en bloggertipsseotricks.com


3. Usar la barra nativa de Blogger, la Navbar

Bueno, esto no es cuestión de si me gusta, de si me parece antiestética, de si me da la impresión de dejadez en el diseño del blog. Todo eso es irrelevante, pues lo realmente importante es que conservarla NO aporta nada.

Así de simple, lo que ofrece la barra se tiene ya en cualquier blog: muchos instalan buscador, ya los post tienen sus botones de compartir, no creo que alguien use la opción de navegar por otros blogs (¿y acaso deseas que se vayan de tu blog?) y las otras funciones son más bien para el bloguero, así que no aporta nada al lector.



Además, es un script que como cualquier otro agrega tiempo de carga al blog y como ya dije muchos agregamos detalles realmente útiles o al menos estéticos al blog, y si la suma de todo esto ralentiza su carga olvídate de los lectores.

Solución estética:
Ir a Diseño y en el editor del gadget escoger la opción desactivada.

Solución definitiva:
Ir a Plantilla > Editar HTML, y borrar el código completo del gadget Navbar, suele empezar así:

<b:widget id="Navbar1" locked="true" pre="" title="NavBar " type="Navbar"



Como ves las soluciones que comparto contigo son sencillas y rápidas de aplicar, y hacerlo mejora la experiencia de tus lectores, algo que todo blogger desea. ¿Existe algún otro fallo del que te gustaría saber la solución? Compártelo y así la buscamos.

Recuerda que antes de tocar la plantilla, es importante hacer copia de seguridad de la misma.


Se ha comentado...
  1. Hola!
    Cuando se tiene un blog comienzan a surgir mil problemas y se agradece que personas como tú nos hagáis la vida más fácil. Y es que los fallos, aunque sean pequeños son quebraderos de cabeza.. Y es que uno de los que hablas, sobre los enlaces que no abren en una pestaña distinta, es bastante interesante. Tomo nota para aplicarlo en mi blog.

    Un saludo! y gracias por ayudarnos a solucionar esos pequeños problemas ;)

    ResponderEliminar

Dejar comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *