x About... Servicios Portfolio BLOG Mis guest posts Contacto Codificando tu estilo
- 25.1.17 - Tutorial

Crea un gadget de Youtube para tu blog con Feedwind

slider para videos de Youtube en Blogger

Navegando una suele encontrarse sitios interesantes, y uno de los más recientes y además útil para un blogger con canal en Youtube en Feedwind.

Este es un servicio que permite crear un gadget que contiene el feed de cualquier sitio y mostrar así un slider con los últimos artículos en nuestro sidebar. Considero que su mayor utilidad radica en precisamente mostrar los videos del canal de Youtube asociado al blog.

El resultado del tutorial de hoy es el siguiente:



Para crearlo es muy sencillo, simplemente es ir a https://feed.mikle.com/ , crear una cuenta gratuita (te permite 5 gadgets) e ir configurando el gadget, en este caso uno RSS, a tus necesidades.


Aquí vemos donde colocar la URL del canal de Youtube; de hecho, se pueden agregar varios canales o feeds.

También se ajustan el ancho (recomiendo responsive), alto (recomiendo por 1 ítem), y si el deslizamiento de videos es automático o no, así como su velocidad.

Aquí se ve como configurar el estilo de las miniaturas e incluso se puede colocar el enlace a estilos css que deseemos darle (en configuración avanzada), y también está la configuración del título del gadget.

Aquí se ajusta el contenido del widget, cantidad de caracteres a mostrar y su estilo. En 'Display' se selecciona si mostrar miniaturas o no.

Y en este cuadro son las configuraciones avanzadas: Cantidad de elementos mostrados, si lleva un background el gadget, si es aleatoria la muestra...



Al finalizar la configuración, sólo ve al botón verde que está al principio de la página y obtén el código a instalar en tu blog, preferiblemente en un gadget HTML/JAVASCRIPT.



Como ves, son configuraciones rápidas que te permitirán tener un slider de tus últimos videos en Youtube, directo en tu sidebar.


Se ha comentado...
  1. Súper útil, Cyball. Aunque bueno, ya sabes que yo soy de blogs clásicos y sencillitos. ¿Para cuándo un tutorial sobre cómo añadir un botón de compartir por What´s app los posts? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto, pronto el tutorial con varios métodos para que escojas a tu gusto 😉

      Eliminar
  2. Me ha parecido interesante y muy sencillo de realizar este tutorial, sin duda este tipo de herramientas ayuda a generar mas tráfico en canales y redes sociales.

    ResponderEliminar

Dejar comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *