x About... Servicios Portfolio BLOG Mis guest posts Contacto Codificando tu estilo
- 19.5.17 - Servicio

Creando un tema para Blogger: Grisâtre


Cuando me atreví a escribir mi primer tutorial, lo hice desde mi blog personal. Con el paso de las semanas se me hizo evidente que no quería mantener en el mismo espacio que comparto mis vivencias y experiencias personales y las de mi hijo, aquella información que consideraba útil para un público mucho más amplio, no necesariamente interesando en el personal blogging.

Así surgió este espacio, Cyball Ruiz //codificando tu estilo, donde no sólo comparto tutoriales distintos para blogueros, sino también quiero ofrecer mis servicios de personalizaciones enfocados a la plataforma Blogger.

Al crear este sitio, opté nuevamente por una plantilla de terceros, de distinto diseñador de la que usé con mi blog personal y que tantos dolores de cabeza como aprendizaje me había dado.

Debo decir, que el resultado aunque estéticamente era novedoso para un sitio en Blogger, resultó en un bajo rendimiento a nivel de carga, debido a la gran cantidad de scripts que presentaba la plantilla escogida en Templateclue que incluso en una ocasión me tocó esperar 23s y dudo seriamente que otra persona lo hiciera.

Entonces, esto me hizo pensar: 'si quiero ofrecer mis servicios, es justo que mi sitio demuestre lo que soy capaz de realizar' y me aventuré en el desarrollo de una plantilla única y exacta para mis requerimientos y el resultado es el que ves aquí, un tema que he llamado Grisâtre, ya que el gris para mi es símbolo de balance, un elemento que me gusta tener en mi vida general.



La ventaja sin dudarlo es que al ser un tema totalmente creado desde cero, no posee vicios de códigos (al menos hasta donde mi entendimiento me permite), scripts innecesarios y opciones que no requiero, aligerando por mucho el rendimiento y peso de mi sitio. Cada línea es escrita con precisión, sabiendo exactamente qué requiero y donde.

Reconozco que fue un trabajo titánico para mí, demorando 2 o 3 veces más en este proyecto que lo que usualmente me toma una personalización intensiva de una plantilla base.

Más que todo fue probar, errar y reintentar, pero sin rendirme en la búsqueda de transmitir mi esencia, simple y directa, en mi sitio web.

Fue el 26 de febrero que Cyball Ruiz //codificando tu estilo salió a la luz con nueva imagen, con orgullo de su desarrolladora. Y aunque en un principio no me decidí a reseñar esto, con el paso de las semanas sentí que era bueno compartirlo, decir 'me costó, pero lo logré'.

Sin duda ha sido una gran experiencia de aprendizaje y de satisfacción, pues que mejor carta de presentación en cuanto a la personalización de blogs que tu propio sitio haya sido desarrollado desde la línea 1 por ti misma.

Si tienes un proyecto en mente y te han dicho que Blogger es sólo para blogs personales o de aspecto poco profesional o deslucido, pues aquí precisamente te doy la prueba de que un sitio distinto y profesional es posible.

Con gusto puedo personalizar tu blog, o desarrollar para ti un tema específico y único.

Plantilla desarrollada: Grisâtre de Cyball Ruiz
  • Versión modificada del CSS de Bootstrap 3.3.7, sólo manteniendo lo necesario.
  • Codificación con CSS3 y HTML5.
  • Página de inicio estilo Landing Page (sin mostrar gadget blog).
  • Menú lateral (sidenav) desde barra superior.
  • Script de sumario y de post relacionados que muestra sólo la primera imagen de la entrada.
  • Página de portfolio que muestra imagen completa del sitio mostrado mediante hover
  • Inclusión de nuevo script de formulario de comentarios de Blogger (ve el tutorial). 
  • Mensaje de cookies y de status (búsquedas y 404) personalizados.
  • Sidebar solamente en las entradas, con posición fija.


Se ha comentado...
  1. Qué completo post!!’ Me encanta como lo explicas todo con tanto detalle, pues yo soy bastante torpe en todo esto!!!! Así que ya no te pienso perder la pista y tenerte como blog de cabecera para este tipo de temas!!
    Gracias! 😊😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con gusto Efe, no olvides suscribirte para recibir los tutoriales directo en tu buzón...

      Eliminar
  2. Has hecho un gran trabajo y una personalización interesante, para mi que soy usuario de Wordpress me resulta muy útil información de este tipo para otras plataformas.

    Saludos viajeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ipaelo, es bueno conocer un poquito de cada plataforma de blogging; yo, aunque mi plataforma estrella es Blogger, manejo un tanto de Wordpress.org y Tumblr, cada plataforma con una manera de manejar muy distinta entre ellas... Aunque hay tutoriales que bien podemos ajustar un poco y utilizar en nuestros sitios...

      Eliminar

Dejar comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *