- 18.8.17 - Desarrollo

Sumario para Blogger: ANMATT.js



Luego del desarrollo de mi primer tema para Blogger, Grisâtre, el siguiente paso fue hacer lo mismo para mi primer y más mimado espacio: El Blog de Cyball.

En el transcurso de esto, durante el que nació el tema Bri_Anmatt, comencé a desarrollar la base del script de que trata precisamente este post: ANMATT.js

Y es que ya con dos temas desarrollados desde cero a mi haber, era un paso lógico para mí el crear un sumario que cumpliera a cabalidad mis necesidades. Sobre todo, cuando está entre mis planes a corto plazo lanzar a la venta mis propios temas para Blogger (pronto conocerán el tercer tema: Étoile).

ANMATT.js es un sencillo script de sumario en español y fácilmente personalizable mediante CSS, lo que permitirá generar varios estilos para cada uno de los temas que tengo en mente.


Si bien su versión primigenia está en uso en mi blog personal desde hace un tiempo, no fue hasta ayer cuando me decidí a nombrar oficialmente a ambos, tema y script, y cómo no podía ser de otra manera, ambos nombres están relacionados con mi pequeño hijo, mi constante inspiración y motivación: Andrés Matteo.

ANMATT.js genera automáticamente los siguientes elementos (en orden de visualización):
  1. Primera etiqueta (label) del post, en orden alfabético y sin enlace.
  2. Título del post (H2).
  3. Fecha del post en formato DD-MM-YYYY
  4. Sólo la primera imagen del post, siempre que esté dentro del salto de 'leer más'si se usa. En su defecto:
    • iframe del video o
    • nada, sólo de elementos.
  5. Sumario.
  6. Botón 'seguir leyendo'.
  7. Botones de compartir en Facebook, Twitter, Google Plus y Pinterest para la imagen o sólo el texto, sin Pinterest para el Video.

La mayor ventaja es su versatilidad a la hora de personalizar y la simplicidad que mantiene al sólo tomar la primera imagen del post, o el primer video.

Puedes conocer más de ANMATT.js en Github.





¿Quieres mejorar el diseño de tu sitio?

Suscríbete al newsletter y consigue una asesoría express gratuita


Dejar comentario



Se ha comentado...
  1. Qué interesante! yo como principiante en blogs agradezco toda la información que me brinden para poder evolucionar. Muchas gracias por la info.

    ResponderEliminar
  2. Wow! Eres una dura! Admiro un montón tu versatilidad y que se te de mucho la computación, además de incluir a tu repertorio temas y sumarios. Me gustaría probarlos, parecen muy sencillos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy bien lo de desarrollar desde cero dos temas, normal que a la larga quieras lanzar a la venta tus propios temas de blogger, espero que sea pronto y poder verlos a ver que tal son, que seguro que una pasada! espero que pronto se cumpla ese sueño!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Cyball! Que interesante tu propuesta. Desde luego que lo estás poniendo mas facil y eso se agradece. Seguro que cuando pongas tus temas a la venta te va a funcionar. Un saludo y gracias mil por tu ayuda. :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por sus comentarios, si bien me emociono aún me falta muchísimo por aprender y mejorar. Aunque claro, estar haciendo los pininos siempre alegra.

    ResponderEliminar
  6. wow Cynall, tu lo programaste? felicidades, esoty segura qu elos usuarios de Blogger verán muy util este script. Felicidades y chicos a aprovechar.
    Te mando saludos desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una programación sencilla que hice, de la necesidad salen las cosas jajaja.

      Eliminar