3 razones por las que uso y recomiendo Blogger.com

calendar 23.8.19 clock
recomendando Blogger

Cuando en septiembre de 2012 me decidí a crear mi primer blog, en el que escribo a mi hijo, googleé las variadas opciones y me decidí por Blogger.com

Fue y es una de las mejores decisiones que he tomado en este mundo online, aunque reconozco que esta plataforma y sus usuarios somos continuamente atacados para promover otros servicios similares y en algún momento cedí antes estas 'sugerencias'.

Por ello es que hoy quiero compartir contigo las 3 principales razones por las qué regresé y sigo utilizando Blogger, e incluso he creado mi negocio, ANMATT Studio, enfocado en este CMS.

Blogger.com como plataforma tiene mucho para ofrecerte


1. Capacidad de almacenamiento

Blogger.com es una herramienta gratuita que nos brinda los siguientes beneficios en cuanto almacenamiento:
  • Cero gastos en alojamiento web, y tu contenido sigue siendo tuyo. Google simplemente lo mantiene online, pero los derechos siguen siendo tuyos y es tan sencillo hacer copias de seguridad de tus artículos, que con sólo un click los tienes en tu ordenador.
  • Creación ilimitada de páginas y posts, con un editor amigable e intuitivo desde donde podrás integrar imágenes, videos, mapas y documentos
  • Y para las imágenes cuentas con alojamiento ILIMITADO en Google Drive si su tamaño no supera 2048px de alto y/o ancho, y sinceramente ¿quién necesita una imagen tan grande en un post?

Y cómo no pago por tiempo ni capacidad de almacenaje (o hosting), puedo escribir con la frecuencia que desee e incluso dejar en standby un proyecto por las razones que sean, sabiendo que no tendré costos por mantenerlo online, más allá del dominio personalizado si se tiene.


ANMATT Studio | #TechHelp



2. Conectividad

Contrariamente a la creencia popular, Blogger nos permite conectar muchas herramientas para impulsar más nuestro blog.
  • Hangouts y Youtube para organizar webinars o cursos en video, servicios que Google también nos ofrece gratuitamente.
  • Puedes instalar rápidamente formularios de suscripción y hacer crecer tu negocio con Email Marketing, con servicios como MailerLite.
  • Organiza una tienda online en una o varias de tus páginas, gracias a herramientas como Shopify Lite.
  • Si lo tuyo es la enseñanza, puedes ofrecer membresías y cursos privados mediante Invanto, por ejemplo, mientras en Blogger ofreces tus escritos de acceso libre.

Y probablemente existan más herramientas que podamos aprovechar, es cuestión de planificar, investigar e intentar.


3. Tranquilidad

Este punto me encanta, pues bien sabemos que sobran los afiliados que vaticinan el fin apocalíptico de Blogger desde hace años y aún no atinan, y me río de ellos buajajajaja.

me burlo de los críticos de Blogger

Como he contado en posts anteriores, estuve fuera de Blogger casi un año, y me sentí muy insegura. Hackeos, fallos en actualizaciones al orden del día que me hacían perder tiempo en solucionar esto y no podía escribir tanto como deseaba.

Este fue el motivo principal de mi regreso, recuperar la tranquilidad que Blogger me brinda. Claro, no puedo asegurar que mañana o pasado Google no decida cerrar este servicio como lo hizo con Reader o G+, pero sí estoy segura que tendré el tiempo necesario para organizarme pues ellos han avisado en cada ocasión con tiempo.

Mientras tanto, disfruto de un espacio virtualmente ilimitado y seguro con SSL gratuito, que recientemente sacó actualizaciones en su código y pronto vendrán más según me han contado fuentes de confianza y que además me permite invertir y conectar otras herramientas para hacer crecer mi negocio.

Tranquilidad total para una mamá coder y emprendedora.


~ ~ ~


Estas son los principales motivos por los que continúo utilizando Blogger.com, popularmente conocido como Blogspot, y aún más ofrezco con mi negocio ayuda técnica para usuarios que quieran un espacio llamativo y cuidado en cada aspecto de su código.

¿Es Blogger una plataforma perfecta? No, y ninguna lo es.

Sencillamente es una plataforma gratuita y versátil, que injustamente es atacada por desconocedores y que está en crecimiento gracias a la comunidad que sus usuarios vamos formando a su alrededor.

Cierto es también, que dependiendo de tus necesidades y planes, puede no ser la plataforma para ti. si tienes dudas y preguntas siempre puedes contactarme y con objetividad te daré mis consejos, soy #bloggerlover pero amo más ser de ayuda a tu crecimiento.





Comentarios? Twitéame! Soy @cyballruiz





author

Soy Cyball, mamá y coder panameña.

En 2012 conocí ese amor irrepetible, el que me inspira cada día: mi hijo Andrés.

Por él me inicié en el mundo del blogging y el coding hasta crear en 2018 ANMATT Studio, mi emprendimiento.

Aquí encuentras mis historias, esas que no caben en un tweet.





Este sitio fue diseñado por ANMATT Studio