6 maneras de entretener a un niño durante viajes

calendar 27.9.19 clock
Entretener a un niño pequeño durante los viajes suele ser muy difícil.

Especialmente si el viaje es largo y en chiva como mi peque y yo solemos hacerlo constantemente.

No queremos a los peque con este humor

Así que hoy compartiré  7 maneras de entretener a mi niño para que los viajes sean más amenos.

No son infalibles y si tienes niños inquietos como mi peque seguro se aburren con rapidez, pero vamos a entretenerlos el mayor tiempo posible.


1. Inventar historias

Muchas veces inventamos historias donde los protagonistas son los pasajeros de los carros que vemos a través de la ventanilla, le hago preguntas como ¿adonde crees que van? y me divierte escuchar lo que viene a la cabecita de mi peque y a la vez despierto su imaginación narrativa.


2. Canciones

Las canciones siempre son un buen recurso, Andrés tiene muchas 'versiones' de las canciones tradicionales infantiles, creo que nunca he escuchado una misma versión de una canción.

Su favorita para cantar es 'El pollito' porque "él es sólo uno y mamá es la gallina" y la que siempre escucha sosegado es 'El perrito chino' aunque siempre me pregunta al final si me compraré botas nuevas.


3. Veo veo con mi ojito

Es simple, yo describo el objeto sin decir su nombre y mi peque lo identifica, luego él hace las descripciones y así hasta que quiera jugar otra cosa.

Una variación es mirando por la ventana, decimos una letra y el otro va mencionando objetos que empiecen con ella.


4. Concursos

Hacemos diversos concursos, como quién cuenta más autos amarillos, quién tiene más líneas oscuras en las manos, y mi favorito cuando yo soy la cansada: quién hace silencio por más tiempo.

También llevo en ocasiones una libretita de direcciones con crayones y hacemos concurso de quién pinta sin salirse de la línea.

Confieso que mi peque es muy competitivo así que aprovecho esto para ir desarrollando su aprendizaje y muchas veces lo dejo ganar, pero no siempre para que también aprenda a que no todo es ganar y debe tomar bien el perder.


5. Muñecos tamaño bolsillo

Siempre, siempre, siempre tenemos uno o dos en la cartera mía o en su mochila y son súper prácticos pues no ocupan espacio, no requieren baterías y permiten que vaya creando sus historias en el camino.


6. Smartphone

No podemos obviar la tecnología, está en todas partes y con supervisión es una buena herramienta de aprendizaje y esparcimientos.

Por ello hemos invertido en un celular exclusivo para el peque, y que con Google Family Link  y el OS de Huawei tenemos bien controlado.

Minecraft, Netflix y la app nativa de Música son mis aliadas. Además da mucho uso a la grabadora, creando bellas canciones para mí y enviándomelas por Whatsapp, ¡y es que es un artista!

Eso sí, este recurso lo dejo para viajes en auto, con la delincuencia cómo está lo mejor es evitar ponerlo en riesgo.


~ ~ ~


Que los peques estén así de animados, pero nunca sacando la cabeza por la ventana.
Seguridad ante todo

¿Y ustedes cómo entretienen a los niños en los viajes? ¿Cuál es el juego o actividad que mejor les funciona?






Comentarios? Twitéame! Soy @cyballruiz



author

Soy Cyball, mamá y coder panameña.

En 2012 conocí ese amor irrepetible, el que me inspira cada día: mi hijo Andrés.

Por él me inicié en el mundo del blogging y el coding hasta crear en 2018 ANMATT Studio, mi emprendimiento.

Aquí encuentras mis historias, esas que no caben en un tweet.